domingo, 17 de junio de 2012

Citas, Tai Chi Chuan

"Aunque se pueda tener la instrucción de un buen maestro y un entrenamiento diligente con los amigos, que no debe ser subestimado, lo más importante y que no se puede dejar de hacer es el entrenamiento personal diario"
Yang Chengfu, 3era. generación de la familia Yang.


“El movimiento continuo es como el fluir de un río. Ninguna parte del cuerpo se para, especialmente cuando se cambia de un movimiento al siguiente. El Taiji fluye como un gran río, no sube y baja como lo hace un océano”
Fu Sheng Yuan


"Haga diez mil repeticiones de la forma, y vendrá a entender el Tai Chi Chuan"
Chen Pinsan - 16ta. generación de la familia Chen.


"¿Por qué la gente percibía al Tai Chi Chuan como algo misterioso o sobrenatural en el pasado? Esto es porque no entendían la teoría detrás de este. Comprenda al Tai Chi Chuan y a su teoría y no sentirá que es algo misterioso. Compréndalo a fondo y luego trabaje duro. De otra manera estará trabajando duro en vano. El Tai Chi Chuan no es difícil."
Chen Xiaowang - 19na. generación de la familia Chen.


"Los movimientos deben permitir neutralizar un ataque. Esto significa que el Tai Chi Chuan no es solamente para la salud, sino que también sirve como defensa, aunque uno no tenga necesidad de usarlo en toda su vida."
Ma Tsun Kuen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario